La Fundación Andresito nace del amor, la lucha y la esperanza sembrada por un valiente joven ecuatoriano: Andrés, un niño que llegó al mundo con una enfermedad cardíaca congénita. Su vida estuvo marcada por intervenciones quirúrgicas y desafíos médicos que pusieron en riesgo su vida. En Ecuador, 7 operaciones no exitosas complicaron gravemente su estado de salud, dejando una profunda huella en su camino. Sin embargo, gracias al incansable amor de su madre, abuela paterna y hermana conjuntamente con la solidaridad de varias personas, Andrés pudo viajar a Argentina, donde fue operado con éxito en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. Esta experiencia transformó su vida y le permitió recuperar la fuerza, la sonrisa y, sobre todo, la esperanza.Posterior a la intervención realizada, Andres retornó al país con su salud restablecida , para retomar su vida con normalidad y seguir con sus sueños. A pesar del dolor, Andrés nunca perdió su alegría. Siempre le decía a su madre: "Yo deseo un corazón sano y feliz", una frase que inspiraría más tarde el lema de esta fundación. Andrés culminó sus estudios secundarios en la Unidad Educativa Salesianos STAR y se trasladó a Quito para iniciar su carrera soñada como periodista, una pasión que abrazaba con entusiasmo. Pero la vida volvió a ponerlo a prueba. Un evento inesperado en la ciudad afectó gravemente su salud y, tras una dura batalla debido a una mala practica médica en Ecuador, Andrés a sus 19 años partió dejando un vacío irreparable, pero también un legado inmenso de fortaleza, amor y esperanza. En honor a su vida, su espíritu inquebrantable, su ferviente deseo de vivir además de ver a otros niños con enfermedades cardíacas tener la oportunidad de vivir plenamente, nace la Fundación Andresito, con el compromiso de acompañar, apoyar y transformar las vidas de niños y familias que atraviesan situaciones similares.
Fundadora
Abogada – Directora y Fundadora de la Fundación
Comprometida con la defensa de los Derechos Humanos, Janet lidera la fundación desde su creación con una visión clara: luchar por la igualdad de oportunidades, la erradicación de la pobreza, la justicia social y la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva
Desde la convicción de que la educación transforma realidades, Alejandra trabaja para promover una cultura de paz, sin violencia, con equidad y respeto a la diversidad, aportando análisis político-social y estrategias de impacto comunitario.
Él Sr. Pérez es un adulto mayor con profunda vocación solidaria, es un referente de compromiso, humanidad y honestidad. Su apoyo ha sido clave para la expansión de la Fundación, brindando motivación y fe en una causa que abraza a los más vulnerables. Su presencia nos inspira y nos recuerda que la verdadera transformación social nace del compromiso humano.
Apasionado por la justicia social, José impulsa iniciativas que fomentan la inclusión y la equidad, poniendo sus conocimientos al servicio de las poblaciones históricamente discriminadas y promoviendo soluciones técnicas con enfoque humano y sostenible.
Firme defensor de los Derechos Humanos y de la naturaleza, Franklin contribuye con el respaldo legal necesario para que cada acción de la fundación esté alineada con los principios constitucionales del Ecuador, incluyendo los derechos de la Pachamama.
La Fundación Andresito trabaja por el bienestar integral de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente niños con enfermedades cardíacas, adultos mayores, familias de escasos recursos y comunidades marginadas. Nuestra misión es acompañar, asistir y empoderar a quienes enfrentan condiciones difíciles, brindando apoyo emocional, médico, educativo y social. Inspirados en el legado de Andrés y su inquebrantable alegría de vivir, generamos oportunidades que devuelvan la esperanza, fomentamos la solidaridad y trabajamos cada día por un Ecuador más humano, más justo y más compasivo.
Ser una fundación referente nacional en internacional por su capacidad de transformar vidas a través de la solidaridad, el servicio y la empatía, impactando de manera positiva a infancias y adolecencias, familias, adultos mayores y comunidades enteras. Aspiramos a construir una sociedad donde cada persona, sin importar su condición, tenga acceso a salud, educación, oportunidades y calidad de vida, llevando siempre como guía el deseo de un corazón sano, una vida digna y un futuro lleno de esperanza.
Es la base de todo lo que hacemos. Trabajamos con amor, porque creemos que es la fuerza más poderosa para sanar, acompañar y transformar.
Nos mueve la capacidad de ponernos en el lugar del otro, de actuar con empatía y brindar ayuda oportuna sin esperar nada a cambio.
Nos comprometemos con cada causa, cada familia y cada persona que acompaña nuestra misión. Actuamos con responsabilidad y entrega.
Creemos en los nuevos comienzos. En medio de la adversidad, sembramos fe y optimismo en cada historia que tocamos.
Trabajamos por reducir las desigualdades sociales, brindando acceso a servicios y oportunidades a quienes más lo necesitan.
Nos inspira la capacidad de seguir adelante, incluso en los momentos más difíciles. Andrés nos enseñó que siempre es posible sonreír y seguir luchando.
Actuamos con ética, honestidad y claridad en todos nuestros procesos, asegurando la confianza de quienes nos apoyan y de quienes reciben nuestra ayuda.
Acompañamos a personas de todas las edades, condiciones y contextos. Cada vida importa, cada historia merece ser escuchada.
déjanos tu correo y se parte de nuestros proyectos, será un gusto contar contigo.
Fundación Andresito